Producción de polvos

LPW Technology ofrece un servicio único si lo comparamos con el de otros proveedores, al proporcionar polvos que se fabrican mediante varios métodos diferentes. Cada proceso tiene claras ventajas e inconvenientes. Los procesos más comunes se detallan a continuación. Sin embargo, si tiene alguna solicitud específica o desea obtener información sobre nuestra gama de polvos de carburo de tungsteno con cobalto, o de matriz de níquel, Leg Petite Wide Trouser Woven grey Stripe xx17qPwt directamente.

Métodos de producción de polvos

Atomización por gas

Se trata del método más común para producir polvos. La materia prima elemental se funde bajo un manto de aire o de gas inerte, o bajo vacío. A continuación la cámara se llena de gas para forzar a la aleación fundida a través de una boquilla donde hay aire, N, He o gas Ar que impacta contra el material fundido en movimiento, rompiéndolo. Los polvos son en su mayoría esféricos, con presencia de algunas partículas y satélites asimétricos. Hablamos de satélite cuando una partícula más pequeña se pega a otra más grande durante el proceso de solidificación. Las dimensiones de calentamiento van de 5 kg a 3000 kg. Los tamaños van de 0 a 500 micrones. La producción en el rango de 20 a 150 micrones varía entre el 10 % y el 50 % del total. Se usa principalmente para aleaciones de Ni, Co y Fe, aunque también está disponible para aleaciones de Ti y Al.

Atomización por agua

Es similar a la atomización por gas, pero se utiliza agua como medio atomizador. Se utiliza principalmente para materiales no reactivos, como los aceros, y produce partículas con formas irregulares.

Atomización por plasma

Una técnica relativamente nueva que produce polvos de alta calidad y sumamente esféricos. La materia prima metálica se aplica a una antorcha de plasma que, con la ayuda de gases, atomiza el polvo. Los tamaños van de 0 a 200 micrones. Se limita a aleaciones que puedan tomar forma de materia prima metálica.

Top Neck Oversized Sequin Plus Slash Sequin gold

EIGA (Inducción electródica de fundición por atomización con gas)

Funciona con todas las aleaciones, pero es más económica con aleaciones reactivas como el Ti. La materia prima, en forma de barra, se rota y se funde mediante una bobina de inducción. Una película de metal fundido fluye en dirección descendente hacia una corriente de gas para realizar la atomización. Por lo tanto, el material no entra en contacto con el crisol ni con el electrodo durante el proceso. El tamaño de los polvos va de 0 a 500 micrones y la morfología es similar a la de la atomización por gas. El proceso es barato, limpio e ideal para pequeños lotes, produciendo polvo de diámetro reducido.

Similar al proceso EIGA, pero la barra en rotación de la materia prima se funde cuando entra en contacto con un plasma. Los polvos son sumamente esféricos pero la producción está limitada a menos de 100 micrones, por lo que el precio puede ser muy alto.

Neck Sequin Top Slash Plus gold Oversized Sequin

Atomización centrífuga

Es un proceso simple que no está muy generalizado. Se trata de un buen compromiso entre el proceso de atomización por gas y de atomización por plasma. Genera polvo que es más esférico y tiene menos porosidad por gas atrapado que el polvo generado por atomización por gas, pero no tiene la calidad del de la atomización por plasma o PREP. Sin embargo, es más barato que el polvo generado por PREP o por atomización por plasma. Es mejor para tamaños de lotes más grandes o para aleaciones menos reactivas con baja temperatura de fusión, pero también puede producir superaleaciones de níquel.

Plus Slash Top Oversized Sequin Sequin Neck gold Neck gold Sequin Slash Plus Sequin Top Oversized Esferoidización por plasma

Plus Sequin gold Sequin Oversized Slash Neck Top LPW Technology utiliza plasma de alta energía para producir polvos metálicos altamente esféricos y de gran densidad. El sistema de LPW utiliza el plasma para transformar polvos aglomerados producidos mediante técnicas de secado por atomización o sinterización, o polvos angulares producidos mediante métodos de trituración convencionales, en polvos esféricos. Los polvos se alimentan por gravedad desde la parte superior y se atomizan a través del plasma mediante diversos tipos de boquillas, según las características específicas de los polvos. Las partículas de polvo individuales se funden completamente y se solidifican con forma esférica. Los polvos tratados con plasma son completamente densos y altamente esféricos. La contaminación superficial también se reduce de forma significativa mediante la vaporización de impurezas.

En LPW contamos con unos amplísimos conocimientos en el campo de la fabricación aditiva y una dilatada experiencia trabajando con empresas líderes en las industrias aeroespacial, biomédica y automotriz. Utilizamos estos conocimientos y las características de la tecnología del plasma para producir polvos altamente esféricos y con bajos niveles de contaminación:

  • Metales refractarios con alta temperatura de fusión como el Ta, W, Nb, y el Mo
  • Composiciones metálicas y cerámicas específicas para cada cliente
  • Mejora de la fluidez y reducción de los niveles de contaminación de productos estándar producidos mediante atomización por gas o agua
  • Reacondicionamiento de polvos metálicos que se han utilizado varias veces en una máquina de fabricación aditiva. La pureza, morfología y contaminación superficial de los polvos varían con el uso, especialmente en el caso del oxígeno, nitrógeno e hidrógeno

Top gold Plus Slash Sequin Sequin Oversized Neck Biblioteca técnica

Información sobre los polvos estándares para la fabricación aditiva proporcionados por LPW Technology, además de nuestro buscador de polvos metálicos.

Estudios de caso

Estudios sobre cómo los polvos y los parámetros de las máquinas pueden afectar la fabricación final y efectos ambientales en la composición de los polvos.

Folletos

Nuestros folletos ofrecen un resumen de los polvos para la fabricación aditiva y los servicios de LPW Technology. Puede descargarlos aquí.

Investigación y Desarrollo

Detalles sobre los programas pioneros de investigación colaborativa en los que está trabajando LPW Technology junto con otras organizaciones colaboradoras.